MÚSICA

Fallece Chuck Berry, uno de los padres del rock ‘n’ roll

0 3
20170318174525

Chuck Berry, el guitarrista héroe y padre del rock ‘n’ roll que definió su alegría y rebelión en clásicos como ’Johnny B. Goode’, ’Sweet Little Sixteen’ y ’Roll Over Beethoven’, murió el sábado en su casa en un área al oeste de St. Louis. Tenía 90 años.

Los rescatistas convocados a la residencia de Berry por su cuidadora alrededor de las 12:40 de la tarde lo hallaron inconsciente, indicó en un comunicado la policía del condado St. Charles en Missouri. Los intentos por reanimarlo fracasaron, y fue declarado muerto poco antes de la 1:30 de la tarde.

Val Joyner, vocera de la policía, dijo que no tenía detalles adicionales sobre la muerte del músico, de quien dijo era “realmente una leyenda”.

El repertorio de Berry estaba formado por unas tres decenas de canciones y su influencia fue incalculable, desde los Beatles y los Rolling Stones hasta prácticamente cualquier grupo que se hiciera llamar de rock ‘n’ roll, pasando por las bandas de aficionados hasta las que se presentan en estadios.

En 1955 se colocó en la lista de los 10 mayores éxitos con ‘Maybellene’ y luego siguió adelante con su labor artística.

Fuente: RÉCORD.com

256312bbaf3af3165ab5d4a356407464-616x563

About the author / 

STAFF DINÁMICA 94.5 FM

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Lo Más Reciente

  • Lana Del Rey Freak Music Video Premiere Event Presented By Vevo

    ¡Lana del Rey anuncia su nuevo disco!

    Lana Del Rey ya está lista para estrenar al sucesor de Honeymoon, que ha mantenido en suspenso a sus fans desde el año pasado. Hace unas semanas pudimos escuchar “Love”, su primer adelanto oficia, y la verdad es que no suena nada mal aunque aún nos faltan muchas sorpresas para descubrir. En un año donde todos quieren…

  • tigres_norte_donald_trump

    Donald Trump no detiene a Los Tigres del Norte

    p>A través de su página oficial, Los Tigres del Norte aclararon que hasta ahora ninguno de sus conciertos se visto afectado por la política migratoria de Donald Trump. Debido a varios rumores que circularon sobre un inconveniente que se presentó en un show en Chicago a causa de la política migratoria, los Tigres aseguraron que…

  • avatar_james_cameron

    Retrasan por tercera vez estreno de “Avatar 2″, de James Cameron

    La segunda parte de Avatar, la película de mayor recaudación en la historia, no llegará a los cines en la Navidad de 2018, tal y como se había anunciado previamente. Así lo aseguró James Cameron en unas declaraciones publicadas hoy por el diario The Toronto Star, de la que se hacen eco las principales revistas…

Suscribete

Suscribete y recibe nuestras notas mas recientes